SKINHEAD



La subcultura del skinhead es una muy interesante y mal entendida a la vez. Muchas personas asumen "esos skinheads son un manojo de racistas tontos", pero nada podría estar tan lejos de la verdad. Cuando Richard Collins declarara, "Skinhead está más de una declaración de moda, es un estilo de vida". El Skinhead original eran juventudes de la clase obrera británicas que tendian hacia la labor obrera más física. Se dice que la cabeza afeitada y botas de punta de acero se originaron entre los obreros portuarios que requirieron la seguridad de cuidar los dedos del pies por el trabajo pesado y afeitaron sus cabezas como una precaución contra los piojos. Después del trabajo de un día duro, el Skinhead original tendió vestir en su ropa más respetable y juntarse en salones de baile o bares del tipo principalmente jamaicano. Ellos se mezclaron con la comunidad india Oriental, muchos de cuyos miembros serían sus compañeros de trabajo, y adoptaron el Ska como el sonido musical. El punto alto de los Skinheads originales, a veces identificado como los Trojan Skins, fue el verano del ' 69. El paso del tiempo vio muchos Skins estableciéndose, dejandose crecer el pelo, y empezando las familias con sus novias.

A finales de 1970, junto con la explosión de Punk Rock, hubo un resurgimiento en la cultura del Skinhead. Durante este tiempo, hubo también un giro más violento cuando algunos adolescentes adoptaron el Skinhead y tomaron su amor por el fútbol a un punto fanático. Durante este tiempo el Partido Nazi británico y otras organizaciones menores racistas empezaron a reclutar a sus seguidores como por ejemplo a estos nuevos Skins; así, los boneheads entraron en la escena. La cultura Skinhead ha continuado en los 90 con muchos vástagos diferentes y abominaciones de la cultura.




Muchos tipos diferentes de skinheads existen, pero en primer lugar una persona es un skinhead. Otras cosas, como las creencias políticas vienen después. Simplemente como hay personas en el populacho general que son racistas y anti-racistas, hay skinheads que sostienen el racismo y otros con creencias anti-racistas. Si algo evita a alguien de ser un "real" skinhead, es alguien que se vuelve un skinhead que cree que "realmente" los skins o son específicamente racista o anti-racista. Es verdad que algunas de los primeros Skins eran de Jamaica, y ellos estaban envueltos con los Skins blancos asique es normal que esos skinheads NO fueran racistas. Igualmente, sin embargo, algunas de las primeros Skins estaban envueltos en lo que se llamó el "APL" (Liga Anti-Pakistaní) y no puede negarse que tanto los skins de India Oriental y los skins Ingleses estuvieran envueltos en - para usar el término del tiempo - "Paki bashing" (aplastar a golpes a pakistanies). Estas tripulaciones combinadas objetaron a lo que ellos vieron como la entrada de culturas extranjeras y creencias al REINO UNIDO que estaban "dañando su trabajo y sus valores personales". Esto significa que el Skin siempre fue violento y que siempre intento defender lo suyo a puño cerrado. Y tal vez eso fue una actitud racista de parte de los Skins tradicionales pero no se comparaba con la de los Nazis que vivian para terminar con quien no les gustace, y practicamente no les gustaba nadie.

En aquellos dias la mayoría de las de los skinheads consistian en conjuntos de creencias que incluyeron perspectivas racistas y antiracistas. Sin embargo, la mayoría era primero skinhead y el luego político; pero habia respeto entre ellos. Éstos son básicamente los valores sostenidos por el skinhead tradicional. Para el skinhead tradicional, la política no es una influencia grande en sus vidas, mientras que ser un skinhead es la cosa más importante a ellos.

Otro grupo de skinheads son aquéllos que son abrumadoramente anti-racistas, a menudo llamados Sharps porque el número mayor de antiracistas pertenecen a esta organización. A fines de 1980, un grupo de skinheads consiguió formar el primer capítulo de Skinheads Contra el Prejuicio Racial juntos. Tenía tres objetivos principales: educar al público sobre el verdadero skinhead antiracista, exponer a los impostores de los bonehead para mostrar lo que ellos realmente son y mandar el bonehead fuera de sus comunidades. El encuentro de Nueva York tuvo rápidamente éxito y pronto los capítulos pasaron y esto se conocio con el correr de las noticias. Muchas otras organizaciones del skinhead anti-racistas también existen mas que nada hoy en dia el Rash (Red and Anarquist Skinheads); junto el skinhead que es independientemente anti-racista.





Un tercer grupo de skinheads es los racistas, a menudo llamado Boneheads porque muchos sienten que ellos son una abominación de la verdadera cultura skinhead debido a la influencia que tiene el Skinhead de la cultura negra. Este sector es desgraciadamente al que se le da la mayor atención por los medios de comunicación. En este grupo, puede haber elementos que están familiarizados con el verdadero skinhead pero así como a menudo, este grupo incluye impostores del skinhead que se han unido debido a su concepto erróneo que los skinheads son inherentemente racistas. Otro grupo racista es llamado Hammerskins, un nombre adoptado por algún skinhead en la referencia a un segmento en la película de Pink Floyd, The Wall. Durante este segmento, cientos de skins marchan a través de la calle cazando "Pakis" (Pakistanis) y llevandolos fuera de Inglaterra. Aunque la película se opone grandemente a ese punto de vista, los skinheads jóvenes fueron animados por la imagen de fuerza y vinieron a llamarse Hammerskins porque las imágenes en la película tenían las cabezas en las formas de martillos. Aunque hay skinheads racistas, no todos los skinheads son los racistas, y ésta no es definitivamente la base detrás de ser un skinhead.


Dentro de la sociedad un concepto erróneo común está en que todos los skinheads son los racistas, esto no podría estar más lejano de la verdad. La raza nunca fue un problema mayor para la cultura del skinhead original. Este concepto erróneo es principalmente la falta de medios de comunicación limpios y sin embargo solo buscan una historia sensacional; ellos mienten a menudo que la cultura skinhead implica racismo. Los skinheads racistas existen, pero repito, no todos los skinheads son racistas.


Debido al retrato de los medios de comunicación del skinhead como racista, muchas personas se metieron en el grupo por simplemente esa razón. En lugar de exponer los males de skinheads del neo-nazi, los medios de comunicación causaron un crecimiento en este aspecto de la cultura. Los elementos racistas han estado presentes en la cultura del skinhead, pero el racismo nunca era esencial al skinheadismo. Como resultado del resurgimiento de skinhead racista, se formaron muchas facciones del anti-racista. El más prominente era el S.H.A.R.P. organización que simbolizaba Skinhead Contra el Prejuicio Racial. Uno de los objetivos principales del SHARP era y es educar al público sobre la verdadera cultura del skinhead. De esta manera ellos combatirían el concepto erróneo causado por los medios de comunicación. Los medios de comunicación no se preocupaban por la destrucción que ellos causaron a una gran cultura y en lugar de eso expone los aspectos positivos; ellos encima exageraron el negativo, hasta que ellos parecieran exclusivos.


Otro aspecto que tenía una influencia mayor en la cultura del Skinhead era el fanatismo del fútbol (hooligans). Ésto era el ser fanático y apoyar a partidos del fútbol inglés (el Fútbol americano). Muchas veces habría violencia, normalmente contra los equipos contrarios. Esto fue una epidemia que plagó las tribunas del fútbol de Inglaterra y Skinheads obviamente estaba en el medio de las cosas. Las batallas constantes entre los entusiastas y policía ocurrieron y mucho de esta violencia futbolera todavía continúa hoy.


Las vistas políticas de skinheads varían porque los skinheads son las personas individuales. Algunos skinheads no tienen ninguna preferencia política y estan orgullosos de eso. La política de la mayoría del skinhead está a favor de la clase obrera porque éste es un aspecto importante de la cultura del skinhead. La mayoría de los skinheads racistas tienen la creencia en la política del tipofascista o nacional socialista (Nazi). Hay muchos skinheads que tienen las creencias comunistas o socialistas, entre otras cosas, por supuesto estos son netamente antiracistas antifascistas. Así que, la política de skinheads varía por el campo y no se restringe a la manera correcta reaccionaria de pensar que los medios de comunicación retratan como un Skinhead debe pensar.




Los skinheads vestían en sus mejores trajes y normalmente saldrian con las barras jamaicanas. Como resultado, la música original preferida por el skinheads era Reggae jamaicano y Ska. Con el resurgimiento de skinheads durante el movimiento del punk de los años setenta, Skinheads adoptó tambien el punk. Cuando el movimiento progresó, Skinheads se desilusionó con el punk porque estaba invadiéndose por los estudiantes de la universidad, las mejores marcas y por supuesto propagandose por los medios. Debido a esto, una nueva forma de punk etiquetada como Oi se desarrolló. Oi expresó los problemas que más adolescencias de la clase obrera enfrentaron; como, desempleo, la élite gobernante, y otras cosas. Este tipo de música fue adoptado y manipulado por muchos grupos de skinheads. Los boneheads del poder blanco cambiaron el Oi a una mezcla mas pesada y lenaja del punk y otros skins han hecho tales cosas como el punk infuso y ska. Éstas probablemente son las formas principales de música asociadas con el skinhead, pero los skinhead también escuchan muchos otros tipos de música.
Las Skingirls o Chelseas fueron desde los comienzos, las muchachas que los acompañaban. Novias o amigas de Skinheads que con el tiempo pasaron de ser pasivas a actuar como reales skinheads girls. Se ganaron su lugar tanto musicalmnete como en las peleas o encuentros al ponerse a la par de sus compañeros skinheads. Asi y todo la Skinhead Girl no pierde su femeneidad y su postura de mujer aunque lo que quiere es ser tratada como igual y nunca por una muchachita sensible e imparcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario